sábado, 28 de junio de 2014

5 Maneras De Reducir El Chisme En El Trabajo


Lisa Quast nos dice que el ser un nuevo "manager" puede ser difícil, porque esto incluye que tengas que involucrarte en situaciones que te sacan de tu zona de comfort. Como nuevo gerente es tu trabajo garantizar que los departamento cumplan con sus objetivos y metas, esto se puede tornar difícil si estas en un lugar donde se ha permitido que el chisme este por todas partes. Pero al ser nuevo en tu papel de directivo es tu oportunidad de llegar al fondo de este perjudicial evento y ponerle fin al mismo.




Es por eso que a continuación se muestran una serie de maneras de como combatir el "chisme en el trabajo"

TIP 1: Conocer a los autores
 El primero paso a dar es abatir el chisme a nivel personal, abordando a los chismosos uno por uno, es recomendable hacer esto de forma confidencial, en un lugar como sala de juntas, o algo a puerta cerrada. El objetivo es ayudar a la persona a comprender la gravedad de su comportamiento y las consecuencias del mismo si este continúa.





TIP 2: Reunirse con el equipo de trabajo
 Después de haberse reunido con cada uno de los responsables, es hora de comentarlo con todo el personal, esto a modo de una junta, donde el objetivo sea conocer las diferencias entre el chisme negativo y el chisme positivo. Trabajando con su equipo de trabajo a cambiar la cultura en el departamento a uno donde se aliente al chisme porsitivo.





TIP 3: Fomentar el chisme positivo
El chisme positivo es bueno para las empresas, ayuda a que los empleados y directivos compartan historias positivas. Es importante tomarse el tiempo en vcasa junta de personal para compartir chismes de historias positivas para asi formentar un pensamiento positivo.




TIP 4: Modelar el comportamiento que usted desea ver
Cambiar los malo hábitos en uno mismo y en los demás no es fácil, pero una vez que lo hace es más fácil mostrarle a otros el camino correcto y así su departamento podra ser el modelo para otros departamentos de la empresa.




TIP 5: Este es un "NO"
El envío de un mensaje masivo a todos los empleados que diga "El chisme no va a ser tolerado "o tratar de abordar la cuestión durante una reunión de toda la compañía.  No es eficaz, ya que no tiene en cuenta los delincuentes específicos. En su lugar puede proporcionar a los directivo formación sobre trato a los conflictos y alentar a todos los gerentes para hacer frente a los chismosos negativos de inmediato y directamente.






 Enlace para mayor información: http://www.forbes.com/sites/lisaquast/2013/10/14/new-managers-5-ways-to-stop-negative-office-gossip/

Esperemos que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario